viernes, 30 de septiembre de 2016

El Baúl Olvidado:


Ya sé que hace unas semanitas empezaron las clases en colegios e institutos. Para algunos es una buena noticia por que se vuelven a encontrar con los compis después del verano. Para otros es un asco, por que es la vuelta a la rutina y para unos cuantos es lo más parecido a regresar al infierno. Es volver a estar en el punto de mira del matón de turno, es volver a ser la diana de los insultos y burlas de los graciosillos que no son capaces de entender que la gracia de este mundo es que todos somos únicos e irrepetibles.
Este post va dirigido tanto a unos como a otros :
Vosotros que tratáis de pasar desapercibidos, no tenéis la obligación de ser la sombra de nadie, ni por qué sentiros mal por no ser tan sociables como la persona que tenéis a vuestro lado. Nadie es perfecto y hasta la persona que aparenta mayor seguridad en sí misma tiene complejos, temores y manías, también habrá cosas que no le salgan ni a la de mil. Así que salid de las fortalezas en las que os habéis encerrado, por que, vale, los muros protegen, pero también impiden ver lo que hay a vuestro alrededor, tanto lo bueno como lo malo.
Y a vosotros también. Los que vivís en vuestra burbuja ¿No creéis que os estáis olvidando de algo? Esa persona que tenéis a vuestro lado, al igual que vosotros, si se corta, sangra. Si alguien os insulta o la insulta sufrís igual, os enfadáis igual, siente igual que vosotros. E incluso cabe la posibilidad de que si os paráis un momento a escucharla o a hablar con ella o él podáis llegar a ser amigos o por lo menos a aprender algo el uno del otro.
No quiero obligar a haceros amigos de todo el mundo por que eso es cosa de cada cual y es una verdad universal que los verdaderos amigos son los que se pueden contar con los dedos de una mano y aún así es muy posible que os sobren apéndices ¿O me estoy equivocando?
A lo que me vengo a referir es a que saquéis de ése baúl olvidado y cubierto de polvo que hay en vuestro interior ésa cosita llamada empatía y la volváis a poner en funcionamiento, por que aunque algunas veces os parezca algo superfluo, es lo que más nos identifica como seres humanos.
Besitos y Cupcakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario